DHARMA


Dharma (pastor alemán)

8-5-1990 / 10-10-2003


Siempre estuvo a mi lado,
con absoluta entrega.
Escudo noble, hermosa criatura,
supo hablar sin palabras, cultivó
la ética y la amistad y en su mirada
rebosaba la luz.
Nunca entabló con nadie
guerra alguna, quería
que todos caminásemos unidos.


Su inteligencia daba a sus costumbres
un sello inusitado; era emotivo,
paciente, solidario y adorable.


Bajo un nogal su cuerpo ahora reposa,
pero el candor de su alma reverbera
desde el Enigma del Espacio-Tiempo,
cuántica teoría,
infinitud del pétalo.
Realidad indivisible y Única
que abriga el Universo.


Amó mucho y fue fiel. Misión cumplida.

Cristina Lacasa.




DHARMA

Vamos a hincar el diente a este fragmento
de vida que nos toca; descubramos
la trama que nos lleva hacia arrecifes
de espino o hacia pámpanos de gracia.

Tú, Dharma, junto a mí para adiestrarme
en la dádiva pura, puesta a punto
en todo instante. Amor que no conoce
gradaciones, medidas ni tibiezas.
Que es Luz Total y néctar emanando
de un Corazón Sagrado en que te nutres.

Descifras tú mis códigos secretos
tan sólo con mirarme. En mi latido
desde lejos o cerca te involucras
y rompes la maleza
de cuanto duelo acecha o me socava.
Con tu radar genuino me aquilatas
día y noche, resguardas mi silencio
o subrayas mi voz cuando es preciso
en las demostraciones de alegría
o nuestro territorio defendiendo..
Matizas tu expresión, juego o caricia.
Como Argos eficaz duermes y velas
a un tiempo y estás pronto
para ofrecerme escudo. Eres paciente
en la espera. Tus ojos nunca engañan
e irradian tal nobleza que me siento
conmovida y devota de tu halo..

Rompeolas viviente, tú me amparas
con rutilantes gemas
de generosidad desde tu plano
de existencia canina, ya precioso
en tu cuerpo de perro,
con un alma creciente.


(Del libro "Sin lastre en la cascada")


Parque forestal de Ballobar, con Dharma.
Fotos: Cristina Lacasa
Cubiertas de "SEIS VOCES QUE HAN PEDIDO PUERTA Y ECO"